MENÚ

Enlaza mundos

Participación en la Mesa Formación de Talento humano de la Comisión Regional de Competitividad de Antioquia.

El objetivo de la Línea de Formación de Talento Humano es: Mejorar los programas de educación básica, técnica, tecnológica y superior, para fortalecer las capacidades en talento humano de los sectores estratégicos de la región.

La línea de Formación del Talento Humano responde a la estrategia 5 del Consejo Nacional de Competitividad (Estrategias Transversales). Esta línea contiene actividades que involucran programas de educación técnica, tecnológica y superior especializados en sectores estratégicos de la región y el mejoramiento de los índices de capacitación de la mano de obra. Para cumplir las actividades e iniciativas mencionadas, el Consejo de Competitividad Regional de Antioquia diseña una Mesa de Formación del Talento Humano, que es coordinada por Proantioquia y en la cual participa activamente la Universidad de Medellín a través del Centro de Intermediación Laboral y Apoyo al Egresado desde el mes de abril de 2009.

Observatorio Laboral de Educación

El Ministerio de Educación Nacional y el Observatorio Laboral para la Educación en Colombia “Graduados Colombia” con el fin de conocer como está recibiendo el país a las nuevas promociones de educación superior, dinamizar el proceso de seguimiento de graduados y consolidar estadísticas de los graduados en Colombia; desde el año 2006 viene trabajando de forma mancomunada con las Instituciones de Educación Superior (IES) en la integración de la base de datos de graduados con las fuentes de información secundarias. La Universidad de Medellín, partícipe de este proceso, desde el año 2006 ha venido aportando en forma activa en estos proyectos y en esta dinámica durante el primer semestre del 2007 convocó a los graduados entre enero del 2001 y junio del 2006 a ingresar a la página del Observatorio Laboral para Educación Superior y diligenciar el formulario de seguimiento a graduados.